Psicólogo especialista en depresión en Málaga
Cuando estudiaba Psicología pensaba que sabía qué era la depresión. A día de hoy, me doy cuenta de lo que equivocado que estaba.
Marcos, el primer paciente con depresión al que atendí, me enseñó mucho más que cualquier libro, manual, o formación a la que jamás haya asistido.
Su nombre es inventado para preservar su intimidad. Pero pocas cosas son tan reales como su historia y el camino que recorrimos juntos.
Déjame contarte cómo entiendo yo la depresión, y cómo he ayudado a otras personas que han pasado por situaciones similares a la que puedes estar viviendo tú. Puedes continuar leyendo un poco más abajo, pero también puedes contacar conmigo con cualquier cosa que necesites.
Soy psicólogo sanitario con amplia formación y experiencia en el campo de la depresión y otros problemas en el estado de ánimo.
Información protección de datos Antonio Fernández Berrocal
En la actualidad, parece que todo el mundo sabe qué es la depresión: tristeza, apatía, llanto, desmotivación, no tener ganas de nada…
Pero realmente, pocas personas saben cómo de incapacitante es, cómo puede paralizarte e impedirte continuar con tu vida como antes.
Yo también pensaba que lo sabía. Y qué equivocado estaba… Acabé aprendiendo mucho de Marcos, el primer paciente que atendí con depresión en mis inicios como psicólogo.
Me enseñó lo difícil que es convivir con la depresión cada día: cómo te consume, te frena, y te hace sentir indefenso/a e incapaz de afrontar hasta la cosa más pequeña que antes hacías con total normalidad.
Pero también me enseñó la valentía, el esfuerzo, y la esperanza ante la posibilidad de que vuelva a salir el sol después de un largo tiempo de tormenta.
La depresión es como intentar caminar por un pantano profundo. Cada paso te hunde más, y el suelo bajo tus pies parece inestable, como si te tragara lentamente.
Tratas de avanzar, pero cada esfuerzo consume más energía de la que tienes, y poco a poco el pantano te envuelve.
La idea de salir se siente distante, casi imposible, y con el tiempo, te acostumbras a estar allí, inmóvil, mientras el mundo sigue moviéndose fuera de ese pantano, sin que tú puedas alcanzarlo.
No tienes que recorrer ese camino solo/a. Déjate acompañar por profesionales con experiencia en el campo de la depresión, tanto presencialmente en Málaga, como online a través de videollamada.
Es posible que no sepas si vas a sentirte cómodo/a en la terapia online. Lo entiendo.
Por eso tienes disponible una videollamada informativa gratuita donde: